viernes, 8 de abril de 2016

¿Eres artista, músico, fotógraf@, escultor, trabajas en el mundo de la moda, danza.......etc?¿Eres de Burgos o estás relacionado con la ciudad?
Apúntate a la convocatoria para participar en nuestro nuevo proyecto expositivo De Nuestra Identidad (D-NI). Buscamos artistas de diferentes disciplinas.
Convocatoria abierta hasta el 15 de diciembre del 2018
Lee las bases de convocatoria y si estás interesad@, mándanos un correo a: asociacionberbiqui@gmail.com y te enviamos la ficha de inscripción rellenable.
¿A qué esperas para apuntarte?

Berbiqui Musical

Berbiquí: Herramienta manual que mediante giros agujerea.
Agujerear: Hacer uno o más agujeros a alguien o algo para hacer exterior la  belleza interior.
Arte: Actividad emocional de crear y de apreciar la belleza.

Berbiquí = Arte

La Asociación Berbiquí es una Asociación sociocultural sin ánimo de lucro de ámbito nacional cuya sede se encuentra en Burgos.

Ha sido galardonada con el Premio Ciudad de Burgos 2015 en la categoría de Creatividad y con el Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva 2015 por su cortometraje Enredadera de Sueños.

Nuestros pilares son:

Arte, Diversidad e Inclusión.

ARTE

Es el punto clave y el “denominador  común” en el cual se apoyan todos nuestros proyectos.

Nos centramos en:

• La creación artística como proceso creativo desde un enfoque contemporáneo y multidisciplinar basado en la experimentación, el juego, la creatividad y la emoción como forma de expresión. Siempre basado en criterios de calidad.
  •  La Educación hacia el arteSensibilizar no sólo como creadores sino también como espectadores, hacia cualquier manifestación artística disfrutando de ella.

DIVERSIDAD

Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad plural, la Asociación Berbiquí se centra en las capacidades y no en las limitaciones de las personas que quieren acceder al arte.

Escultura de Inés Santamaría
El arte, como si de un berbiquí se tratase, profundiza y ahonda sacando lo mejor de uno mismo, adaptándose a las necesidades de cada persona.

Ofrece la posibilidad de expresarse mediante las distintas manifestaciones artísticas, encontrando así su propio vehículo de expresión y haciendo que prevalezca “lo que yo hago sobre lo que yo tengo”.

Escultura de Inés Santamaría

INCLUSIÓN

La Asociación Berbiquí utiliza el Arte como herramienta para perforar y agujerear  las barreras existentes, romper estereotipos y permitir así,  que toda persona participe de forma activa en la sociedad, sin importar sus características físicas, mentales, sociales, culturales, etc.

Hasta la actualidad, el sistema se basa en la Integración. Ésta supone conceptualmente, la existencia de una anterior Separación o Segregación. La Inclusión da un giro, un paso más allá, supone un sistema único para todos.

La persona es su propia protagonista, siendo la Asociación Berbiquí su eco,
no su voz.

Los PRINCIPIOS en los que se basa la Asociación:

Implicación y compromiso.
Coherencia.
Respeto.
Honestidad.
Calidad.
Profesionalidad.
Transparencia.
Coordinación y trabajo interdisciplinar.
Mejora e innovación continua.
Apertura y colaboración.

PREMIOS

Premio Reina Letizia 2015 Cultura Inclusiva por el cortometraje "Enredadera de Sueños"

Premio Ciudad de Burgos 2015 en la categoría de creatividad.

Premio IV Convocatoria Proyectos Inclusivos Fundación Universia y Konecta.

1º Premio categoría audiovisual
por el cortometraje; "Enredadera de sueños".  III Festival Igualarte (Vigo)