TALLERES

La Asociación Berbiquí cuenta con su
 PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA INCLUSIVA
 "Des-dibujando las líneas"

Este programa consta de distintos talleres teniendo en cuenta edades, disciplinas artísticas, periodicidad y contenidos específicos.

Las características de nuestros talleres son:

• Son inclusivos, es decir, están destinados a toda persona independientemente de que tenga diversidad funcional o necesidades específicas de apoyo educativo. La asociación cuenta con un equipo de profesionales que adaptan las actividades a las necesidades individuales de los usuarios.
  • Grupos reducidos entre 8-10 personas por taller para ofrecer una atención individualizada a cada participante y cada taller está coordinado por un profesional y mínimo dos técnicos auxiliares.

Talleres acreditados dentro de los Servicios de Promoción de Autonomía Personal de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

TALLERES ARTÍSTICOS ANUALES

TALLER ACCION-OFF
(Artes Escénicas y audiovisuales)

En dicho taller se trabajan distintas disciplinas como: teatro, danza, artes audiovisuales, escenografía, luz negra, vestuario, máscaras, caracterización, etc... a través del juego, la improvisación, y la experimentación. Asimismo trabajamos la expresión corporal creativa introduciendo las artes audiovisuales como un elemento teatral lleno de posibilidades artísticas.

TALLER "DES- DIBUJANDO LAS LÍNEAS"
 (Artes Plásticas)
.
La Asociación Berbiquí ofrece mediante este taller la posibilidad de acercarse a distintas técnicas (dibujo, pintura, volumen, y otras técnicas gráfico-plásticas) para desarrollar la creatividad, mejorar y conocer las diferentes técnicas y formas de trabajo del lenguaje plástico y visual, desde un enfoque artístico contemporáneo.

No es necesario tener conocimientos y/o experiencia en el mundo artístico.
 .
Ambos talleres están complementados con actividades externas (visitas, charlas de profesionales de distintos ámbitos artísticos , espectáculos...) y la participación voluntaria en todo proyecto de creación artística que la Asociación realice.

TALLERES DE EXPERIMENTACIÓN ARTÍSTICA

Estos talleres ofrecen un espacio de experimentación descubriendo distintas manifestaciones artísticas (dibujo, pintura, escultura, artes escénicas, luz negra....)

Niños de 3-8 años.

.
La Asociación Berbiquí pretende con estos talleres dar la oportunidad de tomar contacto y disfrutar del arte a los más pequeños. Son talleres abiertos que no requieren un compromiso anual.

Se desarrollan los sábados por la mañana.Se alternan talleres de experimentación artística relacionado con las Artes Plásticas (Punto Infinito) con las Artes Escénicas y Audiovisuales (Peque acción).

MONOGRÁFICOS

La Asociación Berbiquí  entiende el arte desde un enfoque contemporáneo y multidisciplinar.

Por ello organiza cursos monográficos impartidos por distintos profesionales del ámbito artístico para profundizar y ofrecer formación y contenidos más específicos.

Son monográficos inclusivos dirigidos a personas mayores de 14 años (edad valorable en función de las capacidades de la persona que quiere participar).

El nivel de conocimientos mínimos  requeridos para inscribirse al curso será determinado por el profesor que imparta el monográfico.

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros.

Puedes enviarnos tu datos y te informaremos de los talleres y cursos que vayamos sacando.

No hay comentarios: