ART AS A LANGUAGE

INTERCAMBIO ARTÍSTICO JUVENIL EUROPEO
ART AS A LANGUAGE
(El arte: mi idioma, mi lenguaje)

¿EN QUÉ CONSISTE?

En el intercambio participan 8 jóvenes artistas alemanes procedente de la entidad Thikwa (Berlín) y los alumnos de Berbiquí. Se realizará en Burgos del 9 de abril del 2016 al 18 de abril del 2016.  El programa combina una serie de talleres artísticos de diversas disciplinas (fotografía, escultura, pintura, dibujo, grabado, land-art y performance) donde los participantes trabajarán de forma conjunta. Con las obras resultantes en los diferentes talleres se realizará una exposición en el Museo de la Evolución de Humana en Burgos.

Los talleres artísticos se realizarán en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos (EASDB) y en la sede de la Asociación Berbiquí.  En algunas actividades participarán alumnos de la EASDB y del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Burgos. Todo esto se complementará con actividades culturales y de ocio para conocer el patrimonio, la gastronomía y la cultura de Burgos. Visitas a la catedral, museos de la ciudad, Centro de Interpretación de Atapuerca, ruta para conocer la zona de Covarrubias y visita al Gugemheim de Bilbao.

¿PARA QUÉ?

El objetivo general de este intercambio es generar un espacio de intercambio y aprendizaje conjunto inclusivo utilizando el arte como un lenguaje común con el que todo joven puede expresarse, independientemente de que alguno de los participantes  tenga discapacidad, siendo capaz de romper barreras lingüísticas y culturales.

Este intercambio ofrece a los alumnos de Berbiquí que conozcan a jóvenes artistas europeos con discapacidad que trabajan a nivel profesional, para los cuales el arte se ha convertido en su salida laboral.

"Art as a language" supone una herramienta de sensibilización y concienciación sobre la diversidad mediante el trabajo de forma inclusiva que conduce a romper estereotipos asociados a la discapacidad y responde a la necesidad de hacer accesible el arte a todas las personas como forma de expresión.

Actividades para conocer el patrimonio artístico y cultural

Catedral de Burgos                                                                                      Paseo del Espolón. Burgos

Museo de la Evolución Humana de Burgos (MEH)

CAREX. Atapuerca. Burgos